Finaliza I edición del curso: Intervenciones Psicoeducativas asistidas con perros para niños con Autismo.

Curso Autismo y terapia con perros

El pasado fin de semana terminamos, en Barcelona, nuestra primera edición del curso: Intervenciones Psicoeducativas asistidas con perros para niños con Autismo.

Todos los asistentes aprendieron sobre la “cultura del autismo”, algo imprescindible para trabajar dentro del mundo de las intervenciones asistidas con perros. Conocer a los usuarios con los que se trabaja es esencial para el éxito de cualquier tipo de intervención, ya que influye en nuestra forma de interactuar con ellos, en la selección del material que vamos a utilizar y nos ayuda a presentarlo de una forma que facilite el aprendizaje.

No sólo conocieron todas las características del trastorno del espectro autista, sino que se fueron a casa con un montón de ideas y de actividades que seguro que podrán aplicar en sus sesiones. Pero lo más importante es que entendieron el diseño de cada actividad, algo muy importante para que puedan adaptarla a diferentes niveles de dificultad y poder crear otras actividades nuevas.

 Os dejamos algunas de las opiniones sobre la valoración final de este curso:

“ Estupendo acercamiento a la “cultura” autista!! Ha sido muy útil para poder ponerse en la piel de una persona con autismo, comprenderlo y poder diseñar las intervenciones.”  Manuel Balibrera. Psicólogo e instructor de perros de utilidad. 

“La metodología del curso es ideal. Hacerlo tan dinámico y práctico ha ayudado a integrar todos los conceptos. Acabo el curso con herramientas reales que podre aplicar en mi vida laboral. Me has abierto un mundo”. Laura Altimira. Fisioterapeuta. Técnica y experta  en TAA

“ Es el primer curso en el que me voy con las herramientas necesarias para poder iniciarme en el mundo/cultura del autismo. Que sea tan práctico y con ejemplos concretos de actividades es muy acertado ¡Gracias! ”  Raquel Luna. Psicóloga. Técnica y Experta en TAA