Los libros: un mundo mágico

Programa de lectura asistida con perros de terapia

La lectura en los niños/as juega un papel fundamental en su aprendizaje y desarrollo. Numerosas investigaciones demuestran que los problemas con la lectura están relacionados estrechamente con el fracaso escolar. Después de  “aprender a leer” los niños “leen para aprender” influyendo así  sus habilidades lectoras en la capacidad de aprendizaje. Una buena comprensión de un texto no es solo es imprescindible para entender cualquier asignatura, sino que también influye en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Leer nos abre las puertas a la formación , información  y a un mundo mágico; con la lectura no solo aprendemos , adquirimos cultura y educación y  tenemos la oportunidad de vivir  infinitas aventuras.

El hábito por la lectura se debe fomentar siendo el niño un bebé y es un gran estimulo  para el desarrollo de  la creatividad, de la  imaginación, de la inteligencia,  de la capacidad verbal y de la capacidad de atención.

Los niños no tienen que ver “leer” como un castigo, como una imposición de los padres, sino que deben descubrir el mundo mágico que se esconde detrás de cada lectura, no solo con los videojuegos y consolas pueden vivir historias fantásticas, un libro es una ventana abierta para soñar despiertos y vivir infinitas historias llenas de magia.

El habito por la lectura es uno de los mejores regalos que podemos dejar a un niño, para su presente y también para su futuro.

Dentro de nuestros programas contamos con “Lectura Guau”, destinado especialmente  para que el niño aprendea a disfrutar con la lectura, hecho que influirá positivamente en su  aprendizaje y en su crecimiento personal.

 

Silvia Rodriguez Castells
Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>