Equipo

 Equipo profesional de terapia asistida con perros

Silvia Rodriguez . Directora y Psicóloga de Terapia Guau. Psicóloga colegiada nº: 11.640

Licenciada en Psicología (Universidad Ramón Llull, 2001)  con un Máster en Psicopatología Clínica Infanto- Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona 2003) y con  un Postgrado en Diagnóstico e Intervención en el Trastorno del Espectro Autista (Universidad de Barcelona, 2013) y con una amplia experiencia laboral dentro de la psicología.

Su pasión por los animales hizo que desde el inicio de la carrera se interesara  por la Terapia Asistida por Animales, desarrollando diferentes trabajos sobre ello, documentándose, colaborando en proyectos y formándose dentro de esta nueva área, obteniendo el título de “Especialista en Terapia Asistida con Animales” (Bircham International University) y  viajando a  Estados Unidos en el 2011 para establecer contacto profesional con especialistas de la TAAC y  asistiendo a los diferentes programas   en  colegios, bibliotecas y hospitales.

Ha realizado un curso de adiestramiento en la Universidad Autónoma de Barcelona, para poder adiestrar personalmente a Duna, creando asi un vínculo más estrecho con ella, y al mismo tiempo poder entender sus necesidades y asegurar su bienestar durante el trabajo.

Ha colaborado en el libro ” TDAH, Un enfoque diferente  Paulino Castells/Marta Castells, escribiendo sobre los beneficios de la terapia asistida con animales en niños con TDAH.

Es miembro del grupo de Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, en el que se está realizando un estudio de investigación de un Programa de Habilidades Socioemocionales donde se incluye la variable de la presencia de un perro de terapia, con el fin de obtener datos válidos sobre los beneficios que aporta utilizar al animal como elemento motivador.

Actualmente reside en Holanda en un nuevo proyecto profesional en una gran fundación que se dedica a las terapias asistidas con perros y perros de asistencia. Continúa su labor como docente en España en cursos de formación propios y para Universidades/centros  ( Universidad Ramon Llull, Universidad de Oviedo e Instituto Superior de Estudios Psicológicos entre otros)  y supervisa al resto del equipo de Terapia Guau.

 

Andrea

Andrea Bracho Falcón. Psicóloga colegiada nº: 22077

Colaboradora en Terapia Guau desde Octubre 2015. Licenciada en Psicología (Universidad Metropolitana .Caracas, Venezuela,  2011) , con diplomado en Psicología Clínica (2011) en la misma universidad, Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual ( Universidad Autónoma de Barcelona  2013), Máster en Intervención Educativo-Terapéutica Asistida con Animales ( Universidad de Barcelona 2014) y Máster en Terapia Asistida con Animales (Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), 2015)

Con experiencia en al área de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil, la Psicología Educativa y en la Terapia Asistida con Animales con diferentes colectivos.

Ha colaborado como voluntaria en un programa de atención familiar en el barrio del Raval a personas en riesgo de exclusión social con Acció Social Montalegre y en el Centre D’acollimentD’animals De Companyia (CAAC).

Su interés desde siempre estuvo enfocado en ayudar a las además personas; con su trabajo logra unir sus dos grandes pasiones: la Psicología y los animales.

 

Mireia

Mireia Bosch Falgueras. Psicóloga colegiada nº: 23741

Colaboradora en Terapia Guau desde Octubre 2015. Graduada en Psicología (Universitat de Barcelona , 2013), Máster en Intervención Educativo-Terapéutica Asistida con Animales por la misma universidad (2014) y Máster en Intervenciones Asistidas con Animales (Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) , 2015).

Amante de la naturaleza, siempre intentó buscar la manera de poder demostrar los numerosos beneficios que se obtienen al mantener contacto directo con un animal. Su pasión por la psicología y el trato con las personas le llevaron a enfocar su carrera profesional a este tipo de terapias.

Ha participado en programas de terapia asistida con perros a domicilio y en centros tanto de atención especializada, como de discapacidad física e intelectual en Barcelona. También como voluntaria en un programa de TAP a un grupo de niños con autismo en una escuela de educación especial de Hospitalet.

Ha colaborado como voluntaria en un proyecto de investigación con Pallapupas, los payasos del Hospital Sant Joan de Déu y actualmente participa en un programa de Atención familiar en el barrio del Raval a personas en riesgo de exclusión social con Acció Social Montalegre. También es voluntaria del Centre d’ Acollidad’Animalsde Companyia de Barcelona (CAAC).

 

Black, perro de terapia

Black. Coterapeuta Canino.

Un mestizo de Golden Retriever de cinco años de edad, de tamaño mediano y de pelaje negro y abundante. Adoptado de la perrera a los seis meses. Desde siempre demostró tener un buen temperamento. Es un animal curioso, juguetón, de carácter equilibrado, sin ningún signo de agresividad, con una buena capacidad de recuperación y un fuerte vínculo con su guía, lo que hace que no tenga miedos y presente una correcta predisposición ante situaciones nuevas y/o extrañas. Es un perro tranquilo y muy cariñoso que disfruta del contacto físico y de las caricias de las personas ya sean adultos o niños.

 

Duna

Duna. Coterapeuta Canino. 

Golden Retriever nacida el 20 de enero del 2010. Creció en un ambiente familiar y con niños, es una perra extremadamente cariñosa y pasaba muchas horas al día sola, por  este motivo fue dada en adopción a la Directora de Terapia Guau en Junio de 2011 para formarla como perro de terapia y poder estar siempre acompañada por personas.

Esta gran coterapeuta tiene un carácter noble y está acostumbrada a tratar con niños y personas con diferentes dispacidades físicas y psiquicas.  Es  muy dulce,  busca siempre el cariño humano y es muy expresiva.

Gracias a su repertorio de habilidades caninas, ha participado también como protagonista principal de cortometrajes y anuncios de televisión.

 

Dra. Marta Castells

Dra. Marta Castells.  Experta en Nutrición.

La alimentación influye en la salud y aún más en las personas con necesidades especiales.  Su labor en Terapia Guau consiste establecer pautas para una  alimentación saludable y equilibrada.

Co-autora del libro “TDAH, un nuevo enfoque”  Marta Castells/Paulino Castells donde realiza una gran reflexión sobre las evidencias de la relación del TDAH con déficits de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Mejorar estos aspectos en la alimentación del niño con TDAH  es una alternativa más a tener en cuenta que puede aportar beneficios físicos, mentales o cognitivos.

Licenciada y Doctora en Farmacia. Máster en Nutrición y Bromatología. Diploma de Nutrición y Dietética Aplicada por la Escuela Nacional de Sanidad. Instituto Carlos III. Máster en coaching con PNL. Certified Health Coach por la “National Society of Health Coaches”.