Estimulación temprana

estimulacion_temprana

El perro: un gran amigo para descubrir nuevas experiencias.

A través del interés que despierta el perro en los niños utilizamos diferentes estímulos que nos proporciona el animal para evitar a los más pequeños a descubrir un sin fin de fascinantes experiencias que le ayudarán en su etapa de desarollo.

También aprenderán a querer y respetar a otros seres vivos con los que compartimos el mundo.

DESTINATARIOS:
Niños/ as de 0 a 6 años con y sin discapacidad.

OBJETIVOS:
Utilizar el interés que genera el perro en los más pequeños para ayudarles, junto a los padres, a  descubrir “al mejor amigo del hombre” y  acompañarles en su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional.

SESIONES:
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos. Se realizan de forma individual o en pequeños grupos de 6 niños acompañados de su padre/madre. Este programa se puede realizar en guarderías, centros de crianza u otras instalaciones.

ÁREAS DE TRABAJO:

  • Área Psicomotriz: arrastre, gateo, andar, correr, manipulación y coordinación de objetos….se realizan divertidas actividades con el perro para adquirir el control del cuerpo.
  • Área sensorial:descubrir y experimentar los diferentes sentidos mediante juegos con cajas sensoriales, objetos de diferentes texturas, colores, sonidos, olores, sabores….
  • Área de Comunicación: aprender a comunicarse, uso de nuevas palabras, frases, números… estimular el lenguaje con el perro como elemento motivador.
  • Área social y emocional:actividades para promover la autonomía (abrir, recoger, guardar…) fomentar la empatía, identificación de emociones, juego simbólico….
  • Área cognitiva:comprender, analizar e integrar todo lo aprendido y experimentado en cada sesión junto al perro.

“El perro fue creado especialmente para los niños. Es el dios de la diversión.”

Henry Ward Beecher.