Autismo-Madrid

Curso Intervenciones Psicoeducativas con niños con TEA en las IAA

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON TEA , UTILIZANDO LA FIGURA DEL PERRO DE APOYO O DE ASISTENCIA COMO ELEMENTO MOTIVADOR Y REFORZADOR DE APRENDIZAJE

 

OBJETIVO

Curso destinado dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar proyectos y programas de intervenciones asistidas con perros con niños con TEA. Aprender sobre la metodología especifica de trabajo que se debe adaptar a las características y necesidades del niño, para utilizarla junto la figura del perro de apoyo (perro de terapia) o de asistencia, como elemento reforzador y motivador, creando espacios de aprendizaje diferentes. La forma de trabajar con un niño con TEA también nos puede servir para otros niños con necesidades educativas especiales.

DESTINATARIOS

Estudiantes universitarios, adiestradores, guías caninos, técnicos y expertos en intervenciones asistidas con animales   o personas interesadas en este ámbito y que quieran conocer las características del Trastorno del Espectro  Autista  y los métodos con los que trabajan los profesionales que intervienen con el niño (psicólogos, educadores…) para así poder adaptar  y diseñar de esta forma las actividades que se pueden realizar entorno al perro.

FECHAS

* Grupo I:  23 y 24 de Mayo.
* Grupo II: 30 y 31 de Mayo. 

 

HORARIO: Sábado y Domingo. 9:30-14:00 y 15:00-19:00  + seguimiento online de ejercicios prácticos que deberéis realizar.

PRECIO:

* 190 € .  Realizando el pago antes de 28 de Febrero o colectivos determinados.
* 230 € . Realizando el pago después de 16 de Marzo

LOCALIZACIÓN: Alberto Alcocer 46. Madrid

PLAZAS LIMITADAS: máximo 16 personas

Se requiere un mínimo de 8 personas para poder realizar el curso. 

CONTENIDO

1. Breve Introducción a las intervenciones asistidas con animales
2. El perro de apoyo: características y formación (Breve reseña)
3. El perro de asistencia: características y formación (Breve reseña)
4. ¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
5. Características del TEA
6. Porque utilizar la figura del animal dentro de una intervención psicoeducativa en niños con TEA
7. Trabajando las habilidades sociales junto al perro de apoyo o asistencia
8. Cómo crear actividades destinadas a crear vinculo con el perro con el método TEACCH
9. Cómo utilizar los SAAC ( sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación ) al trabajar con el animal y el niño
10. Utilización de PECS ( Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes) al trabajar con animal y el niño


CURSO SIN PERRO , ya que nos centraremos en los conocimientos que debe adquirir el guía/técnico/experto para trabajar con niños con TEA.


 

DOCENTE

Silvia Rodriguez Castells. Licenciada en Psicología, Especialista en Terapia Asistida con Animales, con un Máster en Psicopatología Clínica Infato- Juvenil y  un Postgrado en Diagnóstico e Intervención en el Trastorno del Espectro Autista y con una amplia experiencia laboral dentro de la psicología. Miembro activo del grupo de Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Trabaja como psicóloga autónoma  a nivel privado y  para diferentes asociaciones y fundaciones. Experiencia profesional como docente.

PARA INSCRIPCIONES O MÁS INFORMACIÓN

Escoge el formulario según la fecha que deseas apuntarte y envialo junto  el comprobante de pago por mail a info@terapiaguau.com

Formulario Inscripción Autismo Madrid-23 y 24 de Mayo

Formulario Inscripción Autismo Madrid  – 30 y 31Mayo

 

POSIBILIDAD DE HACERLO EN OTRAS COMUNIDADES SI SALE UN GRUPO DE MÍNIMO 8-10 PERSONAS