Nuestros clientes

 

Sanitas Residencial

  Sanitas Residencial Les Corts

Sesiones semanales de estimulación cognitiva para 3 grupos, con deterioro cognitivo moderado y      severo, en Sanitas Residencial Les Corts.
La presencia del perro dentro de este programa busca fomentar la cooperación en las actividades y  también entre los propios residentes, así como disminuir la sensación de soledad que sufren muchas  personas al ingresar en una residencia. Son sesión estructuradas en pequeños grupos de 5-6 usuarios  donde se trabajan, entre otras cosas, orientación espacial, memoria, comunicación, habilidades de  la vida diaria, etc.

 


El-perro-de-Carla

Fundación elperrodeCarla

Sesiones semanales de psicoterapia asistida con animales para menores tutelados por el estado, que han tenido que ser apartados de su núcleo familiar por situaciones relacionadas con el maltrato, abandono o la imposibilidad de la guarda o tutela por parte de los padres. Con la presencia del perro conseguimos bajar el nivel de ansiedad, facilitar la superación de las barreras psicológicas y ofrecer al menor una sensación de afecto, seguridad y tranquilidad que le ayuden a abrirse al psicólogo y compartir sus miedos, preocupaciones, emociones, dudas, entre otros. bajar el nivel de ansiedad, facilitar la superación de las barreras psicológicas y ofrecer al menor una sensación de afecto, seguridad y tranquilidad que le ayuden a abrirse al psicólogo y compartir sus miedos, preocupaciones, emociones, dudas, entre otros.

http://www.elperrodecarla.org/


fundació ESMEN

Fundació Esmen

Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual donde colaboramos de diferentes formas:

  • Sesiones individuales que solicitan los familiares de los usuarios de la Fundación Esmen. Para su comodidad nos trasladamos a sus instalaciones y realizamos las sesiones dentro del horario lectivo.
  • Sesiones grupales de desarrollo de habilidades sociales y emocionales, a través de un programa psicoeducativo asistido con un perro de terapia. Los objetivos que se persiguen en este programa son: fomentar una actitud positiva hacia al aprendizaje, lograr una autoconciencia emocional, gestión y control de emociones, mejorar las relaciones interpersonales y proporcionar bienestar psicológico.

http://www.fundacioesmen.org/


Esclat

Asociación Esclat

Sesiones semanales para usuarios con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Las sesiones se adaptan al nivel de autonomía del grupo. El perro representa un gran estimulo para este colectivo y nos permite trabajar diferentes áreas ( psicomotricidad, lenguaje, comunicación…) de una forma divertida y dinámica, mientras que al mismo tiempo cubrimos toda la parte socio afectiva, como por ejemplo, la necesidad de tocar y ser tocados, mejorar el estado anímico, la autoestima, el trabajo en equipo ….

http://www.associacioesclat.com/


Fundación Boscana

 Fundación Boscana

Entidad sin animo de lucro destinada a la educación y formación para personas con discapacidad  intelectual. Sesiones semanales con un grupo de 8 usuarias con el objetivo final de mejorar la calidad  de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo mejoras en las áreas que más    interfieren en su día a día. Trabajamos de una forma divertida junto al perro de terapia las siguientes  áreas: socio-emocional,  cognitiva, habilidades de la vida cotidiana,  comunicación y lenguaje,    psicomotricidad y conductas desadaptativas.

http://www.boscana.com/

 


COPC

 COPC

Participamos en el diseño y puesta en marcha de un proyecto de investigación que se realiza desde el  Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Se trata de  un “Programa de entrenamiento en inteligencia emocional para niños y adolescentes tutelados de  Cataluña” en el que uno de los grupos del estudio contará con la presencia de un perro de terapia,  variable que será evaluada para ver los beneficios que aporta incorporar un animal en una    intervención de estas características.

 


Centro Denken

 Denken

Trabajando  de forma multidisciplinar con los profesionales, del Centro Denken, uno de los centros más innovadores en Barcelona de Estimulación Cognitiva.  Las sesiones de terapia asistida con animales se realizan de forma individual o en grupo , pudiendo enfocarse como un programa individual o bien como una pequeña parte de un programa más completo diseñado y adaptado a las características de cada usuario por la neuropsicóloga del centro. En este centro cuentan con un sala de estimulación multisensorial Snoezelen que también puede combinarse con diferentes ejercicios sensoriales asistidos con un perro de terapia.

http://www.centrodenken.com/


Psicología

Psicología

Sesiones de psicología infanto-juvenil individual que realizamos en nuestra consulta o en casa del menor. Actualmente estamos trabajando con niños con TDAH y con TEA, desde una intervención con enfoque cognitivo-conductual y ofreciendo entrenamiento a los padres para que puedan seguir unas pautas en su día a día. Consideramos que es muy importante la colaboración e implicación de los padres y que aprendan a anticipar los problemas y a manejarlos de una forma adecuada. Mantenemos una estrecha vinculación con el colegio u otros profesionales con los que trabaja la familia.
En estas sesiones trabajamos con nuestros perros de terapia o bien incorporamos algún animal que haya en la familia, para vincular más al niño con él; ofreciendo a los padres pautas para que ellos mismos también incorporen a la mascota de la familia como elemento reforzador y motivador de conductas.