Servicios

Servicios intervenciones asistidas con animales

  • Terapia y actividades asistida con perros: A través de la motivación que genera el perro en los usuarios aprovechamos para trabajar los diferentes objetivos establecidos en la reunión con los profesionales del centro o tutores. Adaptamos las sesiones a la edad, necesidades y capacidades de cada persona.
  • Intervenciones educativas asistidas con perros: Se trata de una forma divertida y diferente de aprender y adquirir nuevas habilidades. Al mismo tiempo que los participantes están disfrutando de la actividad aprenden y desarrollan nuevas habilidades.
  • Psicoterapia infantojuvenil asistida con perros: La forma de trabajar es la misma que cualquier psicólogo tradicional pero utilizando el perro como nexo entre terapeuta y paciente, la función del animal es la de motivar y fomentar la cooperación del niño en las sesiones.
  • Asesoramiento “Un amigo en casa”: asesoramiento a domicilio y online a familias que tengan o quieran incorporar un perro (u otro animal) en la familia y quieran fomentar la responsabilidad de sus hijos y utilizarlo como parte de la estimulación/intervención para niños con necesidades especiales: trastorno del espectro autista, síndrome de down….
  • Asesoramiento Nutricional: Una buena dieta, equilibrada y que contenga los nutrientes que necesitan nuestro cuerpo y nuestro cerebro, favorece nuestras capacidades mentales. En ocasiones un déficit de algún nutriente repercute en el comportamiento y en la capacidad de atención por ello hemos incorporado este servicio.